Cuidados

Corte de uñas
Hay varios tipos de herramientas para cortarles las uñas. Las más usadas, son las diseñados para perros, gatos, o hurones, aunque también resulta muy útil y efectivo, usar alguna de humano. Lo importante es que sea afilada, ya que son procesos que se deben hacer en poco tiempo, y con el menor grado de dificultad posible. Las tijeras, no las recomiendo, ya que no son muy efectivas, y se pueden correr de lugar durante el corte, además, no están hechas para cortar uñas. 
Cuales son los materiales para llevar a cabo la tarea? 

1° El cortador de uñas. 
2° Dependiendo el método a utilizar, un almohadón, o alguna golosina, preferentemente, linatone. 
3° Miel, o algún cicatrizador de uñas, en caso de accidente. 

Cada cuánto les tengo que cortar las uñas? 

No hay un tiempo definido para el corte. Algunos autores recomiendan hacerlo cada 1 o 2 semanas, otros, a lo sumo, una vez al mes. La realidad, es que hay que cortar las uñas cuando nosotros notemos que están largas. 
El tiempo depende de los lugares que frecuenta el hurón, y sus actividades. 

Cómo les corto las uñas? 

Hay varias maneras seguras de llevar la tarea a cabo. Por qué digo seguras? Los huroncitos, como cualquier otro animal, poseen una vena interna, cuyo corte, produce, además de pérdida de sangre, mucho dolor. Si tu hurón llega a sangrar es muy importante detener la hemorragia, por que se han reportado casos en los que hurones pequeños y/o con problemas de coagulación han fallecido por esta causa. Cabe destacar que, ser una zona que esta en constante contacto con el piso, facilita que se le pueda llegar a infectar, y que su cicatrización sea lenta. 

Los métodos más usados son:

  • Agarrar por el pellejo de la nuca a tu hurón, sin mucha tensión, y levantarle la patita con el dedo meñique. Ya que eso los relaja, pues se les hará más fácil el cortarle las uñas, y no importa si empieza a bostezar mucho, es normal....
  • Otra forma es, agarrarlo por la cintura desde la espalda colocando el dedo índice y el pulgar bajo sus axilas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario